Litigación tributaria
Le damos la bienvenida al servicio de litigación tributaria.

En este departamento nuestra función es representar sus intereses frente a Hacienda, sea en un procedimiento administrativo o en un proceso judicial, nuestro equipo legal trabajará por la protección de sus intereses.

Es frecuente que la administración tributaria imponga sanciones usando su potestad sancionadora, pero este hecho no implica que todas estas sanciones estén ajustadas a derecho.

Nuestro primer cometido siempre será examinar si el criterio que emplea la administración tributaria es acertado o no, si no lo fuera le representaremos para proteger sus intereses.

Normalmente cuando se recibe una sanción de la administración tributaria existe mucha incertidumbre sobre cómo actuar. Por ello, es muy importante que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible y nos envíe toda la documentación de la que disponga, nuestro equipo en ese momento hará un estudio de viabilidad y si fuera aconsejable actuar le ofreceremos un presupuesto sin compromiso para proceder a defender sus intereses. El presupuesto siempre dependerá de la complejidad del asunto.

Nuestro equipo tiene una gran experiencia en derecho probatorio tributario y aunque en este ámbito lo mejor es actuar antes de que tenga lugar la inspección tributaria que da lugar a la sanción, nosotros crearemos la defensa perfecta para proteger sus intereses.

Si su asunto no es viable y no tiene opciones realistas de ganar el recurso ante Hacienda, nuestro equipo se lo expresará claramente. No le haremos perder tiempo ni dinero. La honestidad, la transparencia y la profesionalidad definen siempre nuestra forma de actuar.

En todo caso le recomendaremos cómo actuar para evitar problemas en el futuro a través de nuestro servicio de asesoramiento y de gestión tributaria. (Añadir dos enlaces)

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona el servicio de litigación tributaria?
El primer paso será que contacte con nosotros y nos informe acerca de la situación. Le recomendamos que, con la mayor brevedad posible, nos envíe la notificación de la administración tributaria junto con toda la información y documentación relacionada con esta.

Con esta información y documentación, estudiaremos su caso y nos pondremos en contacto con usted para explicarle las posibles actuaciones a su alcance así como el presupuesto de nuestros honorarios, en caso de aceptar el presupuesto deberá firmar una hoja de encargo profesional. Este documento regula la actuación de un abogado frente a su cliente.

Una vez firmado este documento comenzaremos a trabajar en su caso.

Recuerde que en estos asuntos los plazos son muy importantes, cada día cuenta, por ello le recomendamos que contacte con nosotros en la mayor brevedad posible.

¿Qué tipo de procedimientos tributarios pueden ser atendidos por el servicio de litigación tributaria?
En el servicio de litigación tributaria nos encargamos de la impugnación de actos de la administración tributaria como por ejemplo regularizaciones, propuestas de liquidación o sanciones.

Asumimos la dirección letrada en procedimientos en vía administrativa y judicial que deriven de actuaciones de la administración tributaria estatal, autonómica o local: reclamaciones económico-administrativas, procedimientos especiales de revisión, recursos previos potestativos de reposición, recursos frente a las resoluciones de la administración y recursos contenciosos-administrativos en vía judicial.

¿Cómo se prepara una defensa tributaria y qué elementos se precisan?
Con un conocimiento sólido de la ley tributaria y un nivel de dedicación pleno a cada cliente que permita estudiar con detalle su caso y los medios de prueba disponibles.

Debido a nuestra experiencia en derecho probatorio tributario haremos una recopilación integral de todos los medios de prueba a su disposición de la manera más detallada posible.

En un primer momento realizaremos un estudio de viabilidad del caso comprobando todas las opciones y estrategias posibles a su disposición, no dude en formularnos las preguntas que necesite, entendemos que la situación le genere incertidumbre, por ello, estaremos a su lado en todo momento.


¿Cuál es la diferencia entre el servicio de litigación y el de asesoramiento tributario?
El servicio de litigación tributaria consiste en la representación legal de nuestros clientes en un procedimiento administrativo o judicial mientras que el servicio de asesoramiento tributario tiene como finalidad resolver consultas jurídico-tributarias específicas.

¿Cómo me pongo en contacto con Neo Consulting?
Puede usar el formulario que se encuentra en la pestaña de contacto. Si prefiere nuestro correo electrónico es: clientes@neoconsulting.es